28 Sep Ya trabajan las Abejas y Bombus en la Agrícola.
Las abejas y bombus contribuyen a la polinización de muchos cultivos, incluyendo los arándanos, que dependen de la polinización para producir bayas grandes.
Las abejas recolectan el polen y el néctar de las flores de los arándanos y al volar de flor en flor mueven el polen.
Aproximadamente alrededor del 35% de los cultivos a nivel mundial dependen actualmente de la polinización.
Ya sea a través de insectos, animales, del viento o del agua, con polinización directa o cruzada, natural o artificial, alrededor de un 70% de los cultivos mejora su producción gracias a este proceso.
La utilización de colmenas de abejas en el interior de los cultivos tiene una influencia positiva en el rendimiento estimado de arándanos, con aumentos de rendimiento de hasta un 40%.
Además de la miel y la cera, las abejas elaboran un buen número de productos, apetecidos por el mercado. Entre ellos tenemos el polen, el propóleos y la jalea real
En Trucao Berries trabajamos con nuestras amigas, las abejas y los abejorros/Bombus hace ya más de 30 años.
Son animales increíbles, se preocupan de intercambiar el polen entre las flores, tiene el objetivo de la reproducción, es un proceso fundamental para el mantenimiento de la vida sobre la tierra.
Una producción más provechosa y un fruto de calidad.
La abeja reina pone sus huevecillos que se desarrollan como reinas, zánganos y obreras. Generalmente se crían reinas, si una colonia se está preparando para enjambrar; si la colonia está reemplazando su reina, o si repentinamente la colonia se ha quedado sin reina. Normalmente hay sólo una reina por colonia. La mayoría de las abejas en la colonia son obreras (hembras estériles).
Las abejas obreras asumen diferentes labores al ir envejeciendo. Las abejas obreras más jóvenes limpian las celdas, alimentan a la reina, producen cera para el panal y alimentan a las larvas en desarrollo, mientras que las abejas de más edad se convierten en forrajeras y traen polen, néctar, resina de los árboles y agua de regreso a la colmena.
Las abejas más jóvenes y las crías en desarrollo dependen del néctar y del polen que las abejas pecoreadoras o forrajeras traen a la colmena. Las abejas macho o zánganos se tratan de aparear con las abejas reinas jóvenes de otras colonias.
Estos constituyen alrededor del 5-20% de la población de la colonia desde la primavera hasta el otoño, y antes del invierno, las obreras echan a los zánganos fuera.